Condenan por abuso sexual la mujer que se hizo pasar por el novio de su amiga para estar con ella

Cosas que ocurren gracias a las redes sociales. Gayle Newland es una británica de 25 años.


que durante dos años se hizo pasar por el novio de una amiga suya que, supuestamente, se conocieron a través de Facebook y que mantuvieron varios encuentros sexuales a ciegas. Al final, la víctima descubrió que su novio filipino no existía y que era su amiga Gayle quien utilizaba la prótesis de un pene y denunció el caso a la policía

La protagonista de esta rocambolesca historia deseaba carnalmente a su amiga. Eso está claro. Por eso Newland se convirtió en Kye Fortune, un hombre de origen latino-filipino inexistente que conoció a la víctima de este engaño mandándole una solicitud de amistad en Facebook.

Así, comenzaron a conocerse a través de la red social y mediante conversaciones telefónicas que duraron dos años, desde 2011 a 2013. El plan de Newland consistió en fingir que el personaje masculino que creó, padecía un tumor cerebral cuyo tratamiento le había producido unas desagradables cicatrices en el rostro, Por eso rechazaba conocer físicamente a la mujer con la que llevaba tiempo de relación platónica.

La pareja acordó mantener un especial encuentro sexual en febrero de 2013, en el que acordaron que la víctima tendría que llevar los ojos vendados para no ver el rostro desfigurado de Kye Fortune. La experiencia fue satisfactoria y decidieron continuar con estas citas a ciegas. ¿Qué pasó? En 2013, la víctima del engaño decidió quitarse la venda y descubrió que su novio, era en realidad su amiga Gayle Newland, que utilizaba una prótesis de un pene para mantener las relaciones sexuales.

La víctima acudió a la policía a denunciar a Newland, que fue acusada de cinco cargos por asalto sexual en los juzgados de Chester. Finalmente el jurado la ha declarado culpable de tres delitos por abusos sexuales. En su defensa durante el juicio Newland dijo que la víctima conocía sus intenciones de convertirse en hombre y que acordaron este «juego» para mantener relaciones sexuales.