Indhri dijo obreros afectados en presa son de Egehid, y Egehid dice son del Indrhi

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–La Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) aseguró este lunes que de los 28 obreros que resultaron afectados mientras realizaban labores de mantenimiento en los túneles del embalse de la presa Tavera-Bao solo dos son sus empleados y que los demás pertenecen al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

La semana pasada el director del Indrhi, Olgo Fernández, aseguró que los obreros pertenecían a Egehid.

Mientras ambas entidades entran en contradicción, los obreros Brígido Acosta (36 años) y José Ignacio Díaz (Yorky), de 21, fallecieron, situación que lleva temor a los demás enfermos, así como a todos sus familiares.

En un comunicado enviado a la prensa la tarde de este lunes, Egehid se refiere sólo a 26 afectados. La entidad se tomó la molestia de verificar en la Contraloría General que los obreros pertenecen al Indhri.

Egehid sostuvo que asumió como “un gesto humanitario” costear todos los gastos médicos y trasladar a los pacientes del hospital de Sabana Iglesia a diferentes centros médicos del Cibao, “para que se les ofrezcan las atenciones médicas de lugar, ya que los mismos presentaron síntomas tales como: vómitos, mareos y dolor de cabeza y estómago”.

Reiteró que sin importar que todos estos empleados no son de Egehid, se les ofreció toda la asistencia médica necesaria para su pronta recuperación, ya que el propósito de la empresa “es contribuir para salvar la vida de los pacientes”.

“Hacemos ésta aclaración, ya que recientemente el Indrhi afirmó que todos estos obreros son empleados de Egehid y realmente solo son dos, quienes fueron soportes al personal del Indrhi, por lo que desmentimos esta afirmación, y de hecho, aquí en Egehid tenemos evidencia de la Contraloría General de la República, donde se confirman los nombres de éstas personas de que son empleados activos de una brigada del Indrhi, y nuestras oficinas están abiertas para todo el que quiera confirmar estos datos”, reiteró.

De acuerdo a los reportes médicos de los diferentes centros hospitalarios donde están ingresados los obreros, los pacientes “han mostrado una franca recuperación, por lo que esperan que próximamente estarán despachados a sus hogares”, aseguró Egehid.