POLO, Barahona.- Más de 128 niños y adultos de aquí participaron en las charlas sobre uso seguro, responsable y productivo del Internet y las Redes Sociales que impartió un equipo técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco del Festival del Café Orgánico (Festi Café 2016) que se celebró en este municipio.
La Alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas Feliz, recibió con alegría al equipo enviado por el Indotel para impartir charlas en el tradicional y emblemático festival cafetalero.
Agradeció a José Del Castillo Saviñón por atender al llamado y por su acostumbrado apoyo a los más necesitados.
Así mismo el alcalde del Distrito Municipal de Palo Alto y vicepresidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Rubén Figuereo, extendió palabras de agradecimiento al órgano rector de las Telecomunicaciones por el arduo trabajo realizado en pro de fortalecer los conocimientos y habilidades de los niños y niñas de Barahona y el país.
Figuereo solicitó al Indotel que lleve esta actividad a su comunidad a fin de capacitar en una jornada extendida de varios días a los jóvenes estudiantes de Palo Alto, Barahona, en este importante tema.
Cada día son más las solicitudes e invitaciones que llegan por parte de las instituciones educativas con el interés de que el Indotel les orientarle sobre cómo hacer un uso seguro y responsable del Internet y las redes sociales, informó De La Cruz.
Por otro lado la profesora María del Pilar Ramírez, técnica en educación artística de la Escuela Básica Salina Central, manifestó que dado el interés del tema ellos estando en Polo se enteraron de la charla de Internet Sano y cambiaron una excursión que tenían programada con niños para asistir a la misma. Animó a sus estudiantes a cuidar lo que publican y hacen en Internet y en su vida diaria, a no relajar a sus compañeros y compañeras por las redes ni en lo personal.
Los niños se sintieron identificados con las informaciones dadas por el Indotel sobre los riesgos del uso del Internet de manera indebida, dos adolescentes reconocieron que se burlan una a la otra y prometieron cambiar esas prácticas.
0 Comments
Publicar un comentario