San Juan de la Maguana.- Según un sondeo realizado en diferentes escuelas públicas de esta población la mayoría de los padres, madres y tutores no han aceptado vacunar a sus hijas menores de 10 años en prevención al Virus del Papiloma Humano.
Algunos directores consultado han expresado que, pese a varias reuniones que han hecho con los responsables de la población ha tomar en cuenta para el programa de vacunación, estos alegan ignorancia sobre los efectos de la misma y no han accedido a que se les aplique.
En escuelas de la zona oeste de la ciudad, según explican, sólo un 2% de los tutores han aceptado que las menor+es sean vacunadas por la comitiva de Salud Pública que visita los centros educativos, con el objetivo de aplicar la dosis a niñas entre 9 y 10 años de edad.
Esta vacuna evitaría en un futuro que las beneficiadas sufran del Virus del Papiloma Humano, según explicaciones de los especialistas, por lo que recomiendan a los padres acceder a su aplicación.
El programa está siendo ejecutado por el Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y el costo de la misma es de 8 mil pesos cada dosis. Las que se les aplique en esta ocasión, tendrían que volver al mismo proceso dentro de 6 meses, por lo que el costo real de la misma es de 16 mil pesos.
La mayoría de los que se niegan a que sus hijas sean vacunadas alegan que en algunos medios se ha dicho que la misma podría esterilizarlas y provocarles otras reacciones adversas. Sin embargo hasta el momento no se ha escuchado ningún tipo de problema por parte de las que sí se les aplicó..
0 Comments
Publicar un comentario