Un hombre conocido como Ramón, le quitó la vida a machetazos a un extranjero de nacionalidad Alemana en el barrio La Yuca de la comunidad de Batey Ginebra, distrito municipal de Veragua, Gaspar Hernández.
Según las informaciones obtenidas, el matador habría cometido el hecho motivado por los celos, ya que según los comunitarios, al esposa de Ramón le dijo a este que el extranjero conocido como Claws o Claudio, la enamoraba.
Es decir, según la información de los moradores del lugar, no fue que el extranjero hizo algo malo que el hombre lo viera, fue que la mujer le dijo que este la enamoraba.
Sin embargo, los comunitarios dicen que este hombre conocido como Claudio era un hombre muy respetuoso que no se metía con nadie y que tenía muchos años viviendo solo en la comunidad, porque su familia no vive en el país, por tanto no hay nadie presente para reclamar su cuerpo.
Luego de cometer el hecho, Ramón tomó a su esposa e intentaba escapar junto a esta, sin embargo, ambos fueron atrapados por agentes de la policía.
Luego de ser herido a machetazos, el Claudio fue trasladado aún con vida al hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, sin embargo, lamentablemente perdió la vida.
Este hombre vivía a la orilla del río solo con sus tres perros que lo acompañaban a todo lugar. Me informaron que el hombre permanecía en el país porque no encontraba forma de irse a Alemania, ya que era muy pobre.