Santo Domingo.- La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, calificó como injustas las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado haitiano, Evalière Beauplan, quien dijo que en la República Dominicana se maltrata a sus compatriotas.
Indicó que esas críticas en contra del país no concuerdan con la realidad del verdadero trato que se les da a la comunidad haitiana en territorio dominicano, y que una muestra de eso es que venden sus productos en las calles y avenidas del país sin ningún problema.
López de Ortiz aseguró que la solidaridad de los dominicanos con Haití ha quedado evidenciada en las múltiples ayudas y colaboraciones que el Gobierno les brinda.
Afirmó que una muestra de eso es que en las inundaciones que sufrió ese país hace varios meses las ayudas de los dominicanos fueron en masa.
En ese sentido, López de Ortiz instó al Gobierno haitiano a hacer todos los esfuerzos necesarios para que dote de documentos a sus nacionales y así lo que aplicaron al Plan Nacional de Regularización en el país pueden legalizar su estatus migratorio.
EFE