Con el comienzo de cada nuevo trimestre supone el cierre del anterior y muchas compañías son de la creencia que una política transparente de sus ingresos hace a la reputación de su corporación. En esta oportunidad, el Coloso Coreano publica el balance concerniente al tercer trimestre del 2017 e, inesperadamente, se puede apreciar otro gran éxito en ventas.
Samsung confiesa en su reporte trimestral que la compañía percibió una ganancia un 178% superior a la percibida en el mismo período del año 2016. Ese porcentaje se traduce en US$12,8 mil millones, un número que es a su vez ligeramente superior a las ganancias reportadas en el informe del trimestre anterior cuando se blanquearon ganancias por US$12,7 mil millones.
El catastrófico tercer trimestre del año 2016 para Samsung se debió a la catástrofe del Samsung Galaxy Note 7 que arrastraría su condena hasta el cuarto trimestre del mismo año. No fue hasta la llegada del demorado y muy cuidadoso Samsung Galaxy S8/S8+ que el Coloso Coreano comenzó la remontada financiera. Actualmente, con el Samsung Galaxy Note 8 extendiendo lenta pero seguramente su influencia, no hay razones para creer que el cierre del año 2017 para Samsung no será lo igual de magnífico que los anteriores dos trimestres.
Quizá podamos no percibir una cifra récord en el cierre del año 2017 para Samsung, pero de seguro se continuarán viendo las influencias del los exitosos últimos flagships de Samsung. Y si la compañía surcoreana es lo suficientemente prudente con el cuidado de su información filtrada, el Samsung Galaxy S9 no tendría que meterse en el camino de Samsung para atraer compradores de su último flagship.