Mao.- El Ejército de la República Dominicana decomisó 221 sacos de ajo, de aproximadamente 22 libras cada uno, que alegadamente fueron introducidos de contrabando a territorio dominicano desde el vecino país, por la frontera de Dajabón.
De acuerdo a un informe del Comandante de la Cuarta Brigada de la institución militar, con sede en Valverde, Coronel José Manuel Durán Infante, la incautación tuvo lugar en la zona conocida como Los Quemados, en el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
En el operativo participó el Teniente Coronel Aldo Fernández, Adscrito a la Cuarta Brigada, cuyo Comandante, Durán Infante, indica que el decomiso fue posible a una labor de inteligencia ordenada por el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, General Braulio Alcántara.
El producto era transportado en dos Yipetas marca Ford explore color blanco y Rojo, procedente de Dajabón y no obtemperaron a un llamado de pare por lo que fue necesario realizarle varios disparos. en el lugar al menos uno de los conductores fue detenido y otro empredió la huida.
En los últimos días y en diversos operativos, El Ejército de la República Dominicana ha incautado decenas de sacos de ajo, por alegados delitos de contrabandos, pero en ninguno de los casos ha procedido judicialmente, limitándose a la retención del producto y los vehículos.