Orange España comenzará a duplicar la velocidad de la fibra óptica a partir de hoy para todos sus clientes, de forma gratuita y sin que tengan que solicitarlo. En concreto, las líneas de 50 Mbps pasarán se migrarán a 100 Mbps simétricos, las de 300 Mbps serán de 500 Mbps simétricos y las de 500 Mbps disfrutarán de las máximas velocidades hasta 1 Gbps simétrico. La compañía espera se haya completado la mejora de la velocidad en todo su parque instalado antes del próximo verano, por ahora limitado a los clientes de Orange, pero no a otras marcas del grupo como Jazztel o Amena.
Al mismo tiempo, Orange España confirma el lanzamiento desde hoy de su fibra con 1 Gbps simétrico en los hogares, lo que incluye más de 12 millones de unidades residenciales, oferta que hasta el momento sólo estaba dirigida en los mercados de autónomos y pymes. "Ahora extendemos el denominado 'giga simétrico' a todo el mercado residencial en todo el país" indica Samuel Muñoz, director de Marketing de Orange España.
Para completar sus mejoras de servicio para sus clientes residenciales, Orange estrenará el denominado WiFi inteligente. "Se trata de una solución pionera en España que selecciona el canal y la banda (5GHz o 2,4 Ghz) de forma automática para que cada dispositivo ofrezca la mejor experiencia de conexión. Queremos que el WiFi persiga y se adapte a cada dispositivo de los usuarios, y no al revés, para que los clientes puedan disfrutar de la mejor conexión en cualquier habitación. Para ello, los técnicos de Orange medirán la calidad de la red inalámbrica -durante el proceso de instalación de la fibra- en todas las instancias de la casa y colocarán repetidores para así llevar la máxima velocidad y potencia de la fibra a todos los rincones del hogar", indican fuentes de Orange España.
Las mismas fuentes añaden que "el nuevo repetidor WiFi Premium, que se integra en el router Livebox con WiFi inteligente, formará una red WiFi inteligente ampliada. Así, a medida que el usuario se mueve por la casa, su dispositivo se irá conectando automáticamente al router o al repetidor, según sea uno u otro el que se pueda entregar en cada momento la mejor calidad de conexión". Este repetidor cuesta 52 euros y se puede adquirir en la red de distribución de Orange.
La necesidad de WiFi es un clamor en el mercado, indica el responsable de Marketing de Orange España, para recordar que la nueva velocidad de entrada será de 100 Mbps, lo pidan o no los usuarios.