Barahona.- Un voraz incendio redujo a cenizas a las 6:30 de esta tarde tres casas de madera, techadas de zinc, en un hecho ocurrido en el barrio 30 de de Mayo o de la Policía.
Para el control de las llamas y evitar que el fuego se propague a otras viviendas, fue preciso la intervención de varias unidades del cuerpo de bomberos, así como voluntarios que ayudaban en las labores.
Hasta el momento se desconocen los orígenes del incendio, aunque algunos vecinos consultados al respecto, creen que pudo haber sido por un corto circuito, ya que en ese preciso momento se había producido un corte en el suministro eléctrico.
Sin embargo, un vecino de las casas consumidas por el fuego y que ayudaba a pagarlo para evitar que se quemara la suya, dijo que escuchó una explosión que atribuye a un cilindro de gas propano.
Los dueños de las viviendas, una de ellas habitadas por un nacional haitiano que comercializa ropas usadas no pudieron obtenerse de inmediato, los cuales no se encontraban en sus respectivas viviendas a la hora que se produjo el fuego.
No se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta el momento, ya que se espera de las investigaciones del departamento de explosivos de los bomberos para establecer las causas que originaron el fuego.
Un joven, identificado como Carlitos, quien vive al lado de una de las viviendas que resultaron consumidas por las llamas, dijo que para poder evitar situaciones desagradables tuvo que irse con sus hijos de la casa y regresar a ayudar en las labores de control del fuego.
Todos los ajuares de las tres viviendas fueron consumidos por las llamas que provocaron pánico en el referido sector, el cual queda justo detrás de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde está, también, la cárcel pública.
Por. Benny Rodríguez