El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se identificó con aumentos salariales para los empleados públicos y privados, pero consideró que primero hay que establecer si las condiciones económicas actuales del país permitan atender esa demanda de los servidores.
López Rodríguez declaró que nadie discute la importancia que existe de que se ofrezca un aumento salarial a los empleados públicos y privados, pero primero hay que ver si las condiciones están dadas para que el problema no sea mayor.
“Yo creo que aquí nadie discute la importancia que hay de aumento salarial, pero hay que ver si hay condiciones, porque una alza inoportuna puede ser peor”, enfatizó su eminencia reverendísima cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al ser entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo al acto de inauguración de los vuelos de la línea aérea Pawa Dominicana.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina ha favorecido un aumento de sueldo para los servidores públicos y privados, pero que en lo que concierne al Estado se aleja, porque en este momento las condiciones económicas de la nación no permiten el alza.
López Rodríguez sostiene que sería justo una mejoría de las condiciones de vida de los trabajadores tanto del sector público como privado, pero entiende que es necesario que primero se tenga los soportes y de esa manera se evita que esa alza inoportuna provoque más problemas al país.