Barahona.- Los diferentes gremios que agrupan a las enfermeras y enfermeros de lo diferentes centros de salud de esta provincia, anunciaron para este jueves 13 de agosto, un para por 8 horas, en demanda del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector Salud.
En una nota enviada a este medio, firmada por María Esther Peguero de la seccional sur del Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); licenciada Fiordaliza Pérez, presidenta de la seccional sur de Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), y Francisco Serrano, secretario de la seccional sur de el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), hacen una llamado a sus miembros a respaldar este paro de labores.
“Por este medio se le avisa al personal de enfermería y médico, y a todo el sector salud, que este jueves 13 de agosto del corriente año, tendremos un paro laboral por un periodo de 8 horas. Los motivos por el cual nos vemos en la obligación del paro son los siguientes; por el 5% del Procuro Interno Bruto (PBI) para el sector salud”, dice la nota de prensa llegada a nosotros.
Por Leo Corniel.