El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo este jueves que la delincuencia va seguir en la República Dominicana, aunque la “aguanten a empujones”, con el aumento del patrullaje en las calles del país.
Sostuvo que las causas de la delincuencia están ahí. La delincuencia es el resultado de la falta de una familia.
“Analicen y busquen en todas las personas que están metida en delincuencia e incluso en corrupción, encontraran una deficiencia de tipo familiar aguda, además de la pobreza y que estos conforma un cuadro, una especie de síndrome de la enfermedad, pero fundamentalmente es la familia”, explicó.
Rosario añadió que “aquí no se ataca el problema de la familia, al contrario, se le está atacando para destruirla, para darle pa bajo a la familia”.
Dijo que eso es lo que quieren algunas instituciones, tanto a nivel del país como mundial, las cuales trabajan contra la familia, sobre todo expensa o pagada por organismos internacionales, de las cuales Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se eximen ni queda liberada de estos propósitos.
Manifestó que son proyectos internacionales que van contra la familia, contra la vida y a favor del aborto, la esterilización, de propagación de métodos anticonceptivos de una forma alegre, y no de una planificación de la familia en una forma razonable y organizada.