La Policía confirmó este sábado que tres de los cinco hombres que mataron a una la estudiante Franchesca Lugo Miranda durante un intento de asalto son miembros de la uniformada, en el caso de dos, y uno de ellos es un ex alistado.
Los familiares de la víctima denunciaron que en la muerte de su pariente había miembros de la uniformada.
La Policía dijo, a través de un comunicado, que dispuso la cancelación de los agentes implicados. Por el hecho ha apresado a cuatro de los cinco implicados, uno de los cuales está prófugo.
Los agentes implicados en la muerte de la estudiante, de 19 años, ocurrida en el sector El Cacique, del Distrito Nacional, son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores. Dijo que mientras activa la localización del prófugo identificado sólo como
“El Chapeao”, a quien "le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan".
"Los prevenidos serán puestos a disposición la justicia, a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de “El Chapeao”, acotó la Policía.
Los detenidos admitieron su participación en el hecho, según la nota policial, "alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores".