El avión indonesio de pasajeros ATR 42-300, que realizaba un vuelo interno, se estrelló este domingo al chocar contra una montaña en la provincia oriental indonesia de Papúa, informa RIA Novosti haciendo referencia a una fuente de la compañía aérea. Las 54 personas que iban a bordo fallecieron.
Unos instantes antes se informó que el avión ATR42-300 se había perdido en la provincia indonesia de Papúa, que se ubica en la frontera con Papúa Nueva Guinea.
El avión pertenece a la compañía indonesia Trigana Air Service y cubría la ruta entre las ciudades indonesias de Sentai y Oksibil. A bordo se encontraban 54 personas, entre ellos 49 pasajeros, incluidos tres niños, dos bebés y cinco miembros de la tripulación.
El portavoz del Ministerio de Transporte, Julius Barata, señaló que en la zona "hay un tiempo muy malo, está muy oscuro y nublado. No favorece a una búsqueda. La zona es montañosa".
Informes de prensa sugieren que la búsqueda del avión podría ser pospuesta hasta el lunes debido a las malas condiciones meteorológicas. El vuelo TGN267 no estaba equipado con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, lo que hace más difícil el seguimiento de la aeronave.