SANTO DOMINGO.- La Policía mató a un recluso e hirió a otro que, supuestamente, intentaron escapar de la cárcel de Baní, junto a un tercero que logró su objetivo.
El muerto es Edwin Espinosa (Bombillo), el herido Jeilyn Rafeli Arias Tejeda, quien fue llevado a un hospital de la zona, y el prófugo Rafael Emilio Andújar Mateo.
La Policía informó que el trío cortó los barrotes de la celda en que se encontraban con una segueta y saltó la malla ciclónica del recinto, pero fueron descubiertos y cuando un custodio le ordenó el alto, lo atacaron con un arma blanca, por lo que el oficial le disparó.
En el tiroteo también resultó herido un hombre que se encontraba en las inmediaciones del lugar, cuya identidad aún no ha sido precisada.
En poder del hoy occiso fue ocupada una segueta, un celular, un cuchillo de aproximadamente 14 pulgadas y otras pertenencias.
El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, instruyó al general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución, para que investigue el incidente,