BARAHONA.- Residentes del barrio Casandra, reclamaron al presidente de la República, para que intervenga y ordene la construcción de la escuela en esa barriada.
Expresaron que llevan más de 15 años esperando se les construya dicho centro educativo, el cual ya fue aprobado y licitado, pero el Gobernador Pedro Peña Rubio, se opone a que se construya en este barrio, por lo que no aceptarán que el centro educativo, se construido en otro lugar que no sea el Casandra.
Actualmente la escuela unos 520 niños y niñas de esa comunidad, reciben docencia en la escuela primaria Doctor Clarence A. Hamilton, donde están en condiciones antipedagógicas, ya que la población estudiantil, sobre pasa la capacidad de los maestros que son unos 15 profesores que son pagados por el ministerio de educación.
En tanto que Bienvenido Matos, Presidente de la junta de vecinos del barrio Casandra, expresó que el gobernador, se opone a que se construya la escuela en el barrio, ya que al parecer quieren beneficiar a terceros con la compra de terrenos, por lo que están vigilante y si hay que ir a la justicia para que todo sea aclarado lo van a ser, porque no permitirán que se construida en otro lugar.
De su lado Manuel Cuello, de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela dijo que han invitado en cuatros ocasiones al gobernador Pedro Peña Rubio, pero que éste nunca ha ido al barrio a conversar con la junta de vecinos.
Por su parte, la profesora Yesenia Castaño Feliz, dijo que están impartiendo docencia en un lugar que no es el más adecuado, ya que la población estudiantil ha crecido demasiado y necesitan que se le construya la escuela para albergar a todos los estudiantes del barrio, para que no tengan que ir lejos a recibir el pan de la enseñanza.
Por Leonardo Plata