BARAHONA.- Varios hombres que laboraron como brigadistas en las labores de limpieza y desmonte de las carretera que una a Barahona con otros pueblos, están organizando un viaje a la ciudad de Santo Domingo, en especial al ministerio de obras pública, donde realizarán un piquete exigiendo el pago de tres quincenas que aún no se les pagan desde hace varios meses.
Así lo expresaron varios de los brigadistas, que están contemplando ir allá al mismo ministerio de obras pública para exigir el pago de esas tres quincenas, ya que en Barahona, el director regional de obras públicas, Carlos García nunca ha dado la cara y mucho menos ha hecho diligencias para que esas quincenas atrasadas sean pagadas.
Expresó que ya no aguantan las deudas en los colmados y a prestamistas y que ellos y sus familias están pasando penurias, por que no tienen nada que darles a sus familiares.
Hicieron un llamado al ministro de obras pública Gonzalo Castillo, para que escuche sus reclamos y resuelva esta situación que está afectando a cientos de hombres que laboraron en las brigadas.
ACUSAN A CARLOS GARCÍA DE INDOLETE
Los brigadistas acusaron al director regional de obras pública de indolente y amargo, ya que nunca le ha puesto atención a los reclamos que han realizado, ese señor nunca ha dado el frente, y no sabemos como diablos quiere aspirar a dirigir los destinos del ayuntamiento, si no puede resolver por este problema, sólo le interesa sacar provecho él y su familia y allegados.
Por Leonardo Plata.