AMÁN (Reuters) - Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles cuando un coche bomba explotó en la ciudad siria de Latakia, dijo la televisión estatal, en un inusual ataque en un bastión costero del presidente Bashar al-Assad.
La explosión ocurrió en una plaza principal, dijo la televisión estatal. Hasta ahora, Latakia no había sido muy afectada por la violencia que ha azotado Siria durante más de cuatro años de guerra civil, provocando la muerte de cerca de 250.000 personas.
Imágenes de video publicadas en medios estatales y redes sociales mostraban vehículos incendiados en una zona repleta de restos de autos destrozados por la fuerza de la explosión. Se veían trabajadores de rescate y civiles combatiendo el fuego.
No hubo una adjudicación de responsabilidad por el ataque, que los medios estatales dijeron que fue realizado por "terroristas", un término que utiliza para describir a los insurgentes que luchan por derrocar a Assad.
Aunque la ciudad de Latakia no ha sido muy atacada, la provincia del mismo nombre que la rodea, que alberga el mayor puerto de Siria y un bastión de la secta alauita de Assad, ha sido un campo de batalla clave en el extenso conflicto.
Jihadistas suníes, que incluyen a la rama siria de al Qaeda -el Frente Nusra-, controlan muchos pueblos en la frontera norte de la ciudad portuaria mediterránea y otras áreas dominadas por alauitas, que siguen una derivación del islam chií.