Afirmó que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este jueves que la gestión del presidente Danilo Medina ha fracasado en enfrentar la delincuencia y prometió convertir a la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI, y a atacar las causas y consecuencias del imperio del miedo impuesto por el delito a la sociedad.
Sostuvo que el imperio del miedo y la inseguridad no solo perturban el sosiego de las familias. También aumentan los costos de las operaciones económicas e impactan negativamente las inversiones extranjeras y el turismo, tan vitales para insertar al país por sendas de desarrollo y el bienestar general del pueblo.
“La época de la impunidad y la corrupción está llegando a su fin. Estos son los ejes para ganarle la batalla al delito, para devolverle la tranquilidad y el sosiego a nuestro pueblo. Y estoy seguro que podemos. Que debemos. Que vamos a cumplir con esta tarea urgente, trabajando”, precisó.
Afirmó que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos.
“¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos seguros? ¿Cuándo fue la última vez que no nos preocupó que nuestros hijos pudieran ser dañados?”, se preguntó al pronunciar un breve discurso durante el acto en que recibió elrespaldo de 57 oficiales generales y 170 oficiales superiores que decidieron respaldar su candidatura presidencial.
En el acto estuvieron presentes el general de brigada Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader, el mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, general Amalio Pinales Cuevas, mayor general Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía, mayor general Máximo Peralta, entre otros oficiales generales y superiores asistentes.
Reiteró su compromiso de trabajar en las causas y consecuencias que hay en torno al delito en base a los lineamientos del programa de gobierno que está concertando con la sociedad, en el que están contempladas políticas sociales muy específicas para atacar de manera eficaz y frontal la pobreza, la marginalidad y la exclusión social, que tienen su impacto en la violencia y la delincuencia.
Asimismo, expuso que modernizará las fuerzas policiales llevándolas al siglo 21, con un salario digno, un mínimo de 500 dólares como se ha comprometido públicamente, procedimientos ágiles y tecnología moderna para prevenir y actuar rápidamente contra el delito.
“Sabemos que uno de los primeros problemas que afecta la seguridad son las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres responsables de mantener la seguridad y el orden. Por eso las vamos a mejorar decididamente, y trabajaremos también con las comunidades y la sociedad civil, para producir su plena integración a los programas de seguridad ciudadana”.