SAN FRANCISCO DE MACORIS._ La madre de una estudiante de 15 años de edad, que según versiones, se habría suicidado el martes de la semana pasada, después de recibir un mensaje de desamor de su novio, aclaró que la muerte de su hija, Lisbeth Fátima Alvarado Jiménez, fue “accidental”, en respuesta a informaciones publicadas en redes sociales y blogs locales. En su página facebook se identificaba como Liis Jiménez (Lisbeth).
La progenitora envió un mensaje este martes, en el que dice que “sólo quiero respeto para esta página por favor. Gracias a todos”.
Agregó la madre de la estudiante fallecida que “lo que pasó fue un accidente”, pero especifica detalles de la circunstancia de la muerte de su hija.
“Espero que el no sepa realmente lo que pasó, que no comente disparates”, añade e invitó “al koro activo que tenía mi hija y a quienes la querían a los resos, en la calle San Martín número 189”.
Por su parte, el novio de la occisa, Junior Jiménez Rodríguez, reaccionó devastado en facebook, diciendo cuanto la amaba y que ambos, se habían prometido morir viejitos y juntos.
La madre de la muerta, que entró a la página facebook de la hija para hacer la aclaración, no se identificó con nombre y apellidos.
Las versiones dicen que la adolescente se quitó la vida tras ingerir una sustancia tóxica desconocida, advirtiendo previamente su suicidio a través de Facebook, al publicar una foto con la siguiente nota: “La vida es bella, TBT La última”.
Residía en el sector Los Prados, próximo al Ciruelillo en San Francisco de Macorís y había estudiado durante un tiempo en el liceo Pedro Henríquez Ureña de Vista del Valle.
Murió en el hospital público de San Francisco de Macorís, donde fue ingresada para tratar de salvarle la vida.
El hecho ocurrió al medio día del martes de la semana pasada.
Con frecuencia, publicaba en su facebook acerca de sus sentimientos al rechazo y el desamor y se daba auto estima para responder a la que la calificaba de “traición” de amor, pero no identificó el origen real de su estado anímico.