San Juan de la Maguana.- Horas después que se anunciaran "nuevas" medidas para enfrentar la delincuencia, dos hombres a bordo de un motor, armado de pistolas, asaltaron la tarde del viernes la empresa productora de vegetales Maguana Tropical (La Tomatera).
De la empresa agrícola, dirigida por israelíes, los dos delincuentes robaron la suma de RD$ 585,000, acción que forma parte de la ola de delincuencia y de criminalidad que afecta a la población.
El gerente administrador, Yamiv Forem, de nacionalidad israelí, identificó en la Policía Nacional a Melvin Francisco Concepción Moreno como el hombre que junto a otro penetró a la oficina de la administradora Nancy Altagracia Bidó Báez y la despojó del dinero.
Según informó el extranjero, el dinero robado por los dos delincuentes correspondía al monto que cada fin de semana la empresa paga a sus obreros y trabajadores fijos y nominales por el trabajo que realizan.
Como ese día correspondía pagar Bidó Báez, encargada de Recursos Humanos de la empresa, quien paga a los obreros, tenía consigo el dinero. La empresa está ubicada en el kilómetro 8, carretera San Juan-Azua.
Maguana Tropical, instalada en esta ciudad, produce solo tomate y ajíes para la exportación, lo cual usa decenas de obreros dominicanos y haitianos en sus actividades intensivas.
Pasada las dos de la tarde de ayer sábado, la Policía Nacional no había informado nada sobre el arresto de Melvin Francisco Concepción Moreno, de quien tampoco se ha ofrecido detalles de su residencia actual, aunque informa que tiene el número de cédula de identidad electoral.