BARAHONA.- El procurador Fiscal Titular de este Dsirito Judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que fue encatrado en la arena de la Playa La Cisita Blanca, específicamente en el Bulevar Turístico María Montéz de esta ciudad, el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente unos siete meses), el cual presentaba avanzado estado de descomposición.
Dijo que el hallazgo se produjo a eso de las 3:30 de la tarde de este miércoles, por personas que visitan dicho parque turístico que de inmediato dieron parte a las autoridades quienes se presentaron al lugar del hecho.
Al lugar del hecho se presentó el médico legista quien junto al fiscal Gómez Rubio y Yocasta Urbéz Feliz, y el encargado del departamento de Investigaciones Criminales en esta ciudad quienes levantaron el cadáver del niño, el cual según el médico legista llevaba varios días muertos, ya que presentaba avanzado estado de descomposición.
Gómez Rubio, dijo que el cuerpo del niño, será enviado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las reales causa de su muerte.
El representante del ministerio público, dijo que se investigará conjuntamente con los organismos de seguridad del estado para determinar quienes son los padres del niño y quien haya cometido esta acción tendrá que enfrentar la justicia.
por leonardo plata medina