Barahona.- Un niño de nacionalidad haitiana, fue encontrado ahogado a orilla del lago Azuei, informó el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
El niño de unos 12 años fue identificado por el vocero policial como Maulta Selisti, quien residía en la comunidad de Fonds Parisien, perteneciente al vecino país de Haití.
El cadáver del niño fue examinado por el médico legista doctor Francis Moquete Méndez, en presencia del fiscal Soni A. Rosario José, miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de la Policía Nacional, del municipio de Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia.
El médico forense Moquete Méndez, certificó que el menor falleció a consecuencia de asfixia por inmersión, sin entrar en mayores explicaciones.
Pérez y Pérez, explicó, además, que el cadáver del occiso fue entregado a sus familiares por instrucciones del Ministerio Público, quienes lo trasladaron de inmediato a la referida comunidad haitiana cercana a Jimaní para el velatorio y posterior cristiana sepultura.
Por Benny Rodriguez