BARAHONA.- El alcalde municipal de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), sostuvo un encuentro con funcionarios locales la mañana de este miércoles, donde abordaron varios temas de interés para la comunidad, donde acordaron dar respuestas inmediatas para enfrentar esos males que afectan a los barrios y los munícipes de esta ciudad.
Entre los puntos que trato el alcalde, está el tránsito vehicular, especialmente en los puntos más visitados como el mercado pública y las principales arterias comerciales, donde la alcaldía municipal, la AMET, la Policía Municipal, con el apoyo de otras autoridades organizarán el tránsito en esas zonas de mucho movimiento comercial.
El alcalde dijo que el problema del tránsito es una situación que hay que regular de manera inmediata, para recobrar los espacios y evitar situaciones lamentables entre conductores pero que necesita de la colaboración de todas las autoridades locales.
El edil hizo énfasis en la organización del Mercado Público, el cual fue uno de los temas principales, donde la alcaldía, la Policía Nacional, la fiscalía y otros organismos de seguridad, organizarán, tanto el tránsito como a los vendedores que allí exhiben sus productos.
Los presentes también abordaron el problema de la delincuencia y así como la orientación y educación a los jóvenes acerca del peligro y las consecuencias de las drogas se abordó en dicha reunión, donde el Director Provincial Jorge Abdala Feliz, se comprometió a ofrecer charlas de educación y prevención de sustancias controladas en los diferentes barrios donde se dan estos casos de venta y consumo de estupefacientes.
El alcalde Suberví Nin (Tavito) y el gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio, ambos acordaron que esos puntos se aplicarán lo antes posibles para comenzar a organizar y tener el control de las cosas, y que las personas hagan conciencia y colaboren con las autoridades, para tener una ciudad mas limpia, mas organizada que beneficiará a toda la población de Barahona.
El encuentros se llevó a cabo en la cede de la 5ta. Brigada de Infantería, donde estuvieron presente su comandante, general Medina Méndez, el director regional de la policía nacional Ludownin Swardi Correa, el alcalde Tavito Suberví, el jefe de la AMET coronel Pérez Cerrano, CESTUR, el fiscal Corintio Torres, en representación de la fiscalía de esta ciudad, así como otras autoridades civiles y militares.
Por Jorge Cuevas Hijo