SANTO DOMINGO.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, opinó que las elecciones del pasado 15 de mayo fueron un “matadero electoral” debido a las irregularidades, violencia, falta de transparencia y credibilidad que tuvo la Junta Central Electoral (JCE).
Expuso que los comicios representaron una pérdida para el pueblo y la democracia del país, por no cumplir con la Ley y la Constitución dominicana. “El proceso fue tan descarado que ni los miembros del PLD se han atrevido a celebrar”.
“Estamos ante una dictadura moderna apoyada en el populismo, la que ostenta el mandatario Danilo Medina, es en base al mal uso de los recursos del Estado para promover su reelección presidencial”, dijo.
A su juicio, es preocupante ver cómo el presidente Medina se ha visto vinculado en escándalos con su principal asesor de campaña, Joao Santana, acusado de corrupción en Brasil.
Vásquez indicó que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, debe renunciar de su cargo para que le de paso a quienes si puedan representar con imparcialidad.
Asimismo, manifestó que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, le garantizó a Márquez que se quedaría en el poder si Medina resultaba reelecto y que dicha razón Rosario cometió todo ese desorden electoral.
“Todas las vicisitudes que se presentaron el día de los sufragios fue producto de un fraude montado por el PLD, el propio equipo del presidente Medina y la JCE”, puntualizó Geanilda Vásquez, al ser entrevistada al programa “Hilando Fino” que se transmite por Teleradio América canal 45.