Las provincias de San Cristóbal, Azua y Peravia son las que mayor producción de mosquitos Aedes aegypti registran en el paÏs, mientras los tanques de 55 galones, muy utilizados en las casas para almacenar el agua de consumo doméstico, son el recipiente que más reproduce estos criaderos, ocupando un 33 por ciento.
Los datos corresponden a encuestas entomológicas realizadas en el país y fueron dados a conocer por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, mientras encabezaba en esta provincia el inicio de la 5ta. Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos de Mosquitos y Combate al Zika, Dengue y Chikungunya, durante la cual se busca eliminar unos 200 mil criaderos.
Llamó a la población a mantener constante vigilancia de sus tanques y otros recipientes que conservan agua para evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti que es el que transmite los virus de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya y pidió a los directores provinciales coordinar reuniones y actividades educativas con las organizaciones comunitarias.