LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades investigan las circunstancias en que un niño de 7 años fue encontrado ahogado en río Salao, un hecho sucedido en la tarde de este miércoles que ha causado pesar en el sector del mismo nombre y otros aledaños como Katanga y Culo de Maco.
La víctima fue identificada como Carlos Javier Matos Inirio, hijo de Rosa Inirio, quien reside en la calle Castillo Márquez. El niño era sobrino del ingeniero en sistema y comunicador Mauricio Jiménez, empleado del Grupo Micheli, en esta ciudad.
El dirigente comunitario Modesto Beltré declaró que la búsqueda del pequeño, que andaba con otro hermano menor de edad, inició hacia las 4 de la tarde.
De acuerdo con el médico legista Benito Kelly, Matos Inirio murió a causa de asfixia por inmersión. El fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil asumió las indagatorias del caso.
Se supo que el niño se bañaba con dos envases plásticos (potes), pero que luego de ser sacado no había rastros de dichos objetos.
Entre el menor y su tío Mauricio había una estrecha relación, por lo que el deceso le ha causado mucho dolor. "Mi bebé, cuánto te extraño", ha sido la más reciente actualización de Jiménez en su cuenta de Facebook.