PARAÍSO, Barahona, 23 jun 2016.-Residentes en esta localidad claman a las autoridades locales por la puesta en funcionamiento del camión del Cuerpo de Bomberos que lleva siete meses fuera de servicio.
Producto a la falta de neumáticos, baterías, la bomba de expulsión del agua y una constante fuga de aceite en el motor que no permite que el equipo sea encendido.
Moradores de esta población manifestaron a este medio de comunicación que se encuentran desamparados debido a que en caso de emergencia no tienen con qué palear las incesantes llamas de un fuego.
Establecieron que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en condiciones críticas tras la falta de ayudas de las autoridades locales.
Apuntaron que con la falta de ese camión la localidad se ha quedado estancada en el pasado ya que volvieron a los tiempos de cuanto los incendios se enfrentaban con “latas” de agua.
Asimismo, dicen que los voluntarios del cuerpo de socorro no tienen de que agarrarse, ya que no reciben remuneraciones para mantener a sus familiares.
POR OMAR MEDINA