SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, planteó la urgencia de que la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral se aprueben para avanzar en la institucionalidad.
“Debemos ya convertirla en un instrumento”, declaró Pared Pérez al responder inquietudes de los periodistas que le abordaron al finalizar la sesión del Senado.
Explica que una de las razones fundamentales para que se apruebe la ley de regulación de los partidos es organizar y montar sus procesos electorales internos.
“La Ley de Partido es necesaria para que las organizaciones y fuerzas políticas, sus procesos internos puedan ser arbitrados por personas ajenas a los propios intereses partidarios, de manera fundamental”, precisó.
El reelecto Senador por el Distrito Nacional entiende que la Ley de Partidos puede ser aprobada en la presente legislatura o en la próxima.
“Entiendo que si no es en este congreso, en el que se instale el próximo 16 de agosto. Yo creo que la Ley de Partidos deberá aprobarse este año”, comentó.
En otro orden, Pared Pérez adelantó que en la próxima reunión del Comité Político planteará la expulsión de los miembros que desoyeron el llamado partidario y en las pasadas elecciones apoyaron a candidatos externos, aún pertenecieran a organizaciones aliadas.
“Yo lo planteé al inicio y lo voy a plantear de nuevo, el PLD deberá ser muy drástico para tomar sanciones de expulsiones contra aquellos que desatendieron las líneas partidarias y que se fueron con otros candidatos, aún sean aliados”, dijo.