SANTIAGO.- Un prisionero de la cárcel de Rafaey, en Santiago, murió supuestamente ahorcado con una sábana, y otros tres resultaron heridos en un incidente que las autoridades investigan.
Se trata de Aneury de León Díaz, quien habría sido colgado por otros reos, tras tomar de rehén al agente penitenciario Isidro de los Santos.
Los heridos son Carlos Alberto Paulino, Herlin Pérez Polanco y Jean Juan Carlos Lazala Vázquez.
Versiones preliminares hablan de que el recluso Leudy Antonio Almonte tomó de rehén al agente penitenciario Isidro de los Santos.
Se dijo también que Leudy era amigo de Aneury.
NOTA DE LA AGENCIA EFE
SANTO DOMINGO.- Las autoridades penitenciarias dominicanas abrieron una investigación en relación a la muerte de un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la ciudad de Santiago, durante un incidente ocurrido hoy en ese penal.
Funcionarios e inspectores de la Dirección General de Prisiones, junto a representantes del Ministerio Público, visitaron hoy la cárcel de Rafey para indagar las circunstancias en las que murió el interno Aneury de León Díaz, que tenía dos meses guardando prisión en el penal por supuesta violación sexual.
Informes no oficiales indican que el reo fue ahorcado con una sabana durante una trifulca entre bandas rivales que operan en el centro de reclusión.
No obstante, una fuente penitenciaria señaló a Efe que es preferible esperar los resultados de las investigaciones que se están realizando.
En medio de la confusión, el agente penitenciario Isidoro de los Santos fue mantenido como rehén por varios minutos por el reo Leudi Antonio Almonte.
De los Santos, de acuerdo a versiones de otros reclusos, fue atacado por el preso cuando acudió en defensa de dos de sus compañeros que estaban siendo agredidos por otros presos en el interior del recinto penitenciario.