Barahona.- Individuos no identificados asaltaron a manos armada una agencia de motores en esta ciudad y cargaron con una suma superior a los de 80 mil pesos, informó Cesar José Silvestre encargado de la agencia de Motores X-1000, ubicada en la avenida principal Casandra Damiron.
El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de este martes y el mismo se enmarca dentro de la ola de robos y atracos que afecta a residentes en la ciudad de Barahona ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.
Cesar Silvestre de 58 años de edad manifestó que dos sujetos encapuchados entraron al establecimiento comercial, le propinaron varios golpes por la cabeza con una pistola junto al mecánico de la agencia identificado como Luis Ernestro Montero Lopez.
"Entraron como si nada, nos apuntaron con una pistola y nos dijeron que se trata de un atraco, cargaron con el dinero y mi teléfono celular" señaló Silvestre.
En la mañana de este martes también dos jóvenes fueron atracadas e introducidas a una finca de caña por sujetos no identificados, momentos en que estas se encontraban en las inmediaciones del Cruce de Palo Alto cuando esperaban vehículos pasajeros para dirigirse a la UASD-Barahona a realizar el pago de semestre.
Los residentes piden la intervención del jefe de la Policía Nacional (PN) mayor general Nelson Peguero Paredes para buscarle una salida a esta situación que afecta a moradores de esta localidad indicaron.
Por Leo Corniel