Este basurero en medio de la avenida Luperón, en la ciudad de Barahona, República Dominicana, es cosa de todos los días, según me informaron personas que viven y trabajan en la zona. Cada vez que paso por el lugar veo ese basurero en medio de la vía y ayer, a las once de la mañana, me decidí a tomar esta foto.
Estas cosas solo pueden pasar en un pueblo acéfalo, en donde no hay autoridad y la gente hace lo que le da la gana sin que hayan consecuencias. Aquí los funcionarios ven a las personas como votos y no como ciudadanos que merecen respeto y vivir decentemente, por eso se permiten todas estas diabluras.
En países y pueblos civilizados estas cosas no pasan porque hay respeto por las leyes y el que las viola paga las consecuencias sea quien sea. En Barahona si usted es del partido del Alcalde o del que está en el gobierno puede hacer lo que le venga en ganas y nadie le aplica la ley, por eso vivimos tan mal.
La avenida Luperón es una de las principales vías de nuestra ciudad, solo hay dos que cuentan con cuatro carriles y una isleta en el medio sembrada de plantas ornamentales. Con todo y eso miren como la alcaldía permite que la gente tire la basura en medio de la vía y encima de eso el camión pasa de diez a 12 del medio día y en ocasiones, dice la gente, no pasa. ¡Esto se jodió, lo peor es que algunos todavía no se dan cuenta!
Fuente El Barahonero