El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 10 y 15 años de prisión contra dos hombres que asaltaron y abusaron sexualmente de una mujer cuando transitaba por una calle del sector Los Santos con destino hacia su lugar de trabajo.
La sentencia fue emitida contra Juan Carlos De León y/o Juan Carlos De León Contreras (Peregil) y Ambiorix Pérez Matías, “El Rubiote”, quienes fueron condenados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente.
Los imputados fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de abuso sexual, violencia basada en género, robo y asociación de malhechores, por lo que fueron enviados a un centro penitenciario de esta demarcación.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 23 de septiembre del año 2014 cuando la mujer, cuyo nombre se emite para proteger su integridad, fue interceptada cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Además de la agresión sexual la víctima fue golpeada luego que fuera llevada a una casa en construcción.
La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que los imputados violaron los artículos 309-1, 331, 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y los artículos 265, 266, 379 y 382 de dicho Código, que castigan los hechos relacionados a la asociación de malhechores, robo y el abuso sexual.