Puerto Plata.- Un hombre cegado por los celos asesinó la noche del lunes a su concubina y luego de ahorcó, en un crimen con ribetes pasionales acontecido en una humilde vivienda del sector El Semillero en el barrio Puerto Rico de la parte baja de ésta ciudad.
La víctima del feminicidio fue identificada como Massiel Ureña Torres de 18 años, mientras que su verdugo respondía al nombre de Tomás Rivera Vargas de 26 años, quien luego de quitarle la vida a su concubina decidió suicidarse colgándose del techo de la vivienda con una sábana atada al cuello.
Se precisó que dicho hecho el cual enluta a dos familia, pudo tener su génesis en la negativa de la dama en reconciliarse con su marido el cual se dedicaba a las labores de pesca y supuestamente se encontraba depresivo, ya que tenía varios días que se había separado de su concubina.
Al lugar de la tragedia ocurrida en la manzana 13 de la Urbanización General Gregorio Luperón (sector Puerto Rico) de inmediato se presentaron las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, acompañados de un médico legista, quienes procedieron a levantar los cuerpos sin vida de la pareja.
Dicha tragedia ha consternado a la población de éste municipio San Felipe de Puerto Plata y en los alrededores de la vivienda donde sucedió el hecho de sangre se aglomeraron cientos de curiosos quienes lamentaban lo sucedido.
“Dios mío y que es lo que está pasando en nuestra sociedad, esto cada día se pone peor ya que a diario vemos feminicidios y suicidios, coma madre me duele mucho ver estas cosas y solo no queda pedirle misericordia a Dios porque por más que uno quiera hacer algo no se puede”, exclamó la señora Ruth Taveras, vecina del lugar.
Por Antonio Heredia.-