SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un agente policial fue arrestado anoche, porque supuestamente se dedicaba a atracar a moradores del sector El Corbano, en la parte oeste de esta ciudad, cuyas investigaciones están a cargo del Coronel Nidio Cepeda.
En la mañana del martes, los comunicadores acudieron como de costumbre al despacho del Director de la Regional Oeste de la la Policía Nacional en esta ciudad, general Aquino Reynoso Robles, pero este se molestó por la presencia de cámaras que portaban los periodistas.
En un tono autoritario, considerado ofensivo por los presentes, el general Reynoso Robles, inesperadamente y en tono autoritario, les ordenó a los camarógrafos apagar las cámaras, y a seguidas acotó que "el coronel Cepeda tiene a su cargo la investigación de ese policía", lo que sorprendió a los presentes.
Mientras el incidente se producía en el despacho del alto oficial, en el entorno del destacamento de la institución del orden, ubicado en la avenida Independencia esquina Dr. Cabral, una gran cantidad de moradores del sector de El Córbano, expresaban repudio a las alegadas acciones delictivas del policía arrestado.
El agente apresado, que no ha sido identificado por el momento, fue señalado por las personas que se agolparon frente al destacamento y lo señalaron como responsable de cometer los hechos por los que es investigado por la institución del orden.
El general Aquino Reynoso Robles había recomendado la cancelación de otros agentes policiales que se dedicaban a delinquir en esta ciudad y en una formación de todo el personal policial, los amonestó y sus uniformes fueron descosidos y sus insignias retiradas en el acto.
Se recuerda que el alto oficial advirtió a los hombres bajo su mando, que no toleraría que se mezclaran con la delincuencia ni incurrieran en actos delictivos porque serían arrestados, cancelados y sometidos a la justicia.
El hecho trajo críticas de algunos comunicadores, pero una buena parte de la población consideró que la medida era una demostración de rectitud del alto oficial y ejemplarizadora para todo el cuerpo policial bajo su mando.
Frente a este reciente caso, varios jóvenes, que se negaron a identificarse por temor a represalia, denunciaron ante los periodistas que el agente policial bajo arresto se dedicaba a cometer atracos en su contra en el sector El Corbano.