HIGUEY.- Ante el asedio policial, se entregó a las autoridades otro de los presuntos autores de haber ultimado de un disparo en el pecho a una mujer durante un asalto a una banca de lotería.
El detenido es Ezequiel Castillo de Jesús, de 20 años, quien lo hizo de manera voluntaria a través de un medio de comunicación televisivo de esta provincia.
Castillo de Jesús, al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió públicamente haber sido la persona que junto a los demás implicados en la muerte de la señora Virginia Pérez, de 38 años, durante un asalto a la banca de lotería Pérez, ubicada en el batey La Matilla en la carretera Higüey –Boca de Yuma, donde laboraba.
Dijo que él y sus cómplices se encontraban en una construcción consumiendo sustancias controladas (crack), motivo por el cual se les terminó el dinero y acordaron a dar una vuelta con la finalidad de realizar varios asaltos, decidiendo dirigirse hacia a la referida banca ya que en ese momento se encontraba más vulnerable.
Al llegar allí a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, sin placa ni documentos, el prevenido se desmontó, entró a la banca y encañonó a Virginia, manifestándole que se trataba de un asalto, siendo en esa circunstancia cuando ésta le pasó su celular, le disparó llevándose consigo dicho aparato y la suma de RD$950.00 en efectivo.
Se recuerda que por este caso ya fue apresado y puesto a disposición de la justicia el joven Raynieri López López, de 18 años.
El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhorta a Samuel Castillo (a) Samuelito a entregarse por la vía que entienda idónea.