Sabemos que el sexo es bueno para tu salud en general; ayuda a tu corazón, ahuyenta enfermedades y te hace sentir mucho más saludable.
Sin embargo, pocos saben que el sexo puede hacer maravillas. De hecho, en algunas circunstancias puede mejorar no sólo tu salud física, si no tu salud emocional también.
Existen muchos estudios que aprueban esta teoría. Un estudio publicado en ciencia personal y psicología social, siguió a 12 estudiantes de universidad por 12 semanas, y encontraron que los que tienen más sexo casual estaban relacionados con sentimientos de bienestar en niveles altos, incluidos la autoestima.
Incluso, ha sido científicamente comprobado que la masturbación eleva la confianza personal.
También existen investigaciones que demuestran que las mujeres (en particular las millenials) que tienen una autoestima más alta, tiene relaciones sexuales más satisfactorias.
Un estudio publicado en 2011 por el Journal of Adolescent Health demostró que los encuentros sexuales donde se tienen orgasmos de manera regular y se tiene una buena comunicación y exploración sexual, podrían elevar la confianza. Cosmopolitan