SANTO DOMINGO. En estos momentos el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, conoce la solicitud de medida de coerción para cuatro acusados de recibir supuestos sobornos de parte de empresarios de Brasil para la compra de ocho aviones Super Tucano.
La audiencia comenzó alrededor de las 7:30 de la noche, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y con ella, el Ministerio Público busca que dicten prisión preventiva contra el general Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez, el empresario Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández.
Hasta el momento, el Ministerio Público presentó su acusación, y los abogados han comenzado su defensa.
Según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los sobornos entregados por la Empresa Aeronática de Brasil S. A. (Embraer) ascendieron a 3.5 millones de dólares.
El Estado dominicano compró los aviones a través de un préstamo con Brasil de US$94 millones, con el fin de reducir el tráfico de drogas vía aérea.
Peña Antonio es defendido por el abogado Cándido Simón, mientras que Tony Hernández representa a Aquino Méndez, y Manuel Fermín a Aquino Hernández.
Tomado De Diario Libre