Al menos cuatro personas resultaron heridas durante un asalto perpetrado por un hombre a un mensajero de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella.Los heridos son el mensajero Richard Hernández, de 33 años; Rosa Paula Lora, de 56; José Jiménez, de 40, y Fausto Peña, de 52.
Según versiones, el hecho ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando Hernández, quien es empleado de la tienda La Sirena, ubicada en la mencionada Plaza, recibió un impacto de bala en un muslo en momentos que se dirigía a depositar una gran cantidad de dinero en una sucursal del Banco BHD León ubicada en el centro comercial.
Hernández, empleado de góndola de la tienda que en ese momento fungía de mensajero, dijo que solo recuerda haber recibido el impacto de bala y cayó al piso y luego sufrió un desmayo. El asaltante tomó la mochila donde llevaba el dinero y comenzó a disparar mientras huía.
De acuerdo a una fuente, Hernández depositaría de 1.4 a 4 millones de pesos que estaban en el interior de la mochila.
Varios clientes que se encontraban en la plaza al momento del hecho, manifestaron que las detonaciones causaron pánico dentro del centro comercial.
Rosa Paula Lora explicó que iba pasando frente a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cuando fue alcanzada en la mano por una bala.
Mientras que José Jiménez narró a elCaribe que se vio precisado a entrar a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos para salvar su vida mientras el asaltante seguía disparando.
Decenas de curiosos se apersonaron al lugar del atraco, mientras la Policía Científica realizaba las pesquisas de lugar.
Heridos estables
Todos los heridos fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Richard Hernández y Rosa Paula Lora fueron hospitalizados para fines de observación, mientras que los demás fueron despachados.
El médico emergenciólogo, Frank María, informó que al momento todos estaban estables “con heridas de armas de fuego, pero no hay lesiones que comprometa sus vidas”.
La Policía acordonó el centro comercial, bajo la presunción de que los malhechores podrían permanecer en la plaza comercial. En el pasillo del centro comercial, la uniformada recolectó cinco casquillos de balas calibre 9 milímetros, mientras activó la búsqueda de los delincuentes en toda la zona. Anoche la Policía no había ofrecido una versión del hecho.
Al atracador lo estaban esperando en una moto
En la balacera resultó impactado el local de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. En el piso de la entidad bancaria, los charcos de sangre dejados por el señor José Jiménez, uno de los heridos quien se refugió en dicha sucursal bancaria para salvar su vida. Según los testigos, el asaltante vestía un shirt negro y al parecer estaba siendo esperado por otra persona fuera de la plaza y ambos huyeron en una motocicleta.