Barahona.- El Círculo de Locutores filial Barahona (CILOBA), atraviesa por una fuerte crisis al inicio de las elecciones de la directiva que presidirá este gremio por los próximos dos años, ya que la comisión electoral lleva a cabo funciones de las cuales no está facultada.
Luis Terrero, ex presidente del CILOBA, dio declaraciones a prensa de Diario Noticias Digital, donde dijo que es la directiva del gremio, la encargada de la incorporación de los locutores y determina quienes tienen el derecho al voto, por lo que poseen un registro establecido.
Expresó que producto de la escogencia de la comisión electoral, la directiva del círculo de locutores cesa de sus funciones, por lo que se hizo entrega de un padrón a la comisión encargada de realizar las elecciones de los locutores previamente registrados, por el cual se debe regir el proceso.
Conflicto
Considera contraproducente la decisión de la comisión electoral, de permitir el derecho al voto de todos los locutores carnetizados por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radifonía, estén o no registrados por la directiva, ya que considera que esta comisión electoral no tiene ningún método para detectar posibles carnets falsificados, pues de esta manera no se podrá consultar el padrón establecido.
Terrero responsabilizo a la comisión electoral de los inconvenientes que pudieran pasar en las próximas elecciones de CILOBA.
Por Yadira Vargas