El ex candidato a alcalde, Manuel Jiménez, del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), advirtió que a partir del 16 de agosto en el municipio de Santo Domingo Este no habrá paz.
Jiménez explicó que esto se debe al fraude ejecutado en esa demarcación y que culminó con la proclamación Alfredo Martínez, (el Cañero) como alcalde electo.
Aseguró que por el fraude que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, les tocará vivir una pesadilla de cuatro años.
El diputado y candidato a la Alcaldía de SDE, expresó “La lucha va a continuar porque de lo que se trata no es de un alegato de fraude por la coyuntura electoral, sino de defender la democracia que ha sido secuestrada en el país”.
Sobre posibles cambios en el próximo periodo y en el tren gubernamental, aseguró que Danilo no va a cambiar, “seguirá gobernando de espaldas al pueblo. Al PLD debe darle vergüenza”.
Jiménez ofreció las declaraciones en un acto público, que contó con una gran presencia de dirigentes políticos ligados a la izquierda del país, así como una nutrida delegación de entidades internacionales, donde evaluaron el proceso de lucha en contra de las elecciones del 15 de mayo.
“Aquí en Santo Domingo Este nosotros ganamos las elecciones con unos 200 mil votos”, expresó el dirigente izquierdista Manuel Salazar al decir las palabras de bienvenidas a la actividad que se realizó en el Club Los Mina, en el sector de mismo nombre.
Asistió además la alta dirigencias del PRSD, encabezada por Rafael (Rafa) Gamundi Cordero, su secretario general, un hijo y un sobrino del líder de esa organización política, Hatuey de Camps Jiménez y la ex precandidata presidencial Geanilda Vásquez, entre otros.