MAO, Valverde. Decenas de médicos de diferentes especialidades paralizaron este miércoles sus labores en los hospitales públicos Luis L. Bogaert, el municipal de Esperanza y del distrito municipal de Laguna Salada reclamando una serie de reivindicaciones al Ministerio de Salud Pública.
Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia informó a Diario Libre que el paro, iniciado a las 6:00 de la mañana de hoy se extenderá hasta el viernes 19 a la misma hora.
“El paro se cumple en un cien por ciento y los pocos pacientes que vinieron al Luis L. Bogaert se marcharon hacia sus casas cuando se enteraron de que todas las consultas y cirugías electivas estaban suspendidas”, subrayó Rodríguez mientras conversaba con reporteros locales.
Indicó que entre las demandas están la terminación de los trabajos de reparación o remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert, el municipal de Esperanza y Laguna Salada, así como el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años en servicio, habilitar las emergencias, envío de medicinas y materiales gastables, así como nuevos equipos para los centros de salud del Estado.
Del mismo modo, los galenos exigen la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y la instalación de salas de cuidados intensivos.
Hace varios días los médicos de esta provincia realizaron un paro por 24 horas.
En esos centros de salud solamente se atienden las emergencias.