Tres personas resultaron muertas por ahogamiento, entre ellas la de un padre al intentar rescatar a su hijo de 11 años en la provincia La Altagracia, la de un pasante de medicina en un municipio de la provincia Duarte, y por último la de un adolescente que fue arrastrado por las olas del mar, en Santo Domingo, informó laPolicía Nacional.
El primero de los fallecidos ayer esEduardo Leonel Montero Ramírez, de 43 años, a causa de asfixia por ahogamiento, conforme al diagnóstico del médico legista.
Según el reporte del caso, Montero Ramírez se trasladó junto su hijo de 11 años, y otras personas al río Mira Pato de Chavón, en la provincia La Altagracia; mientras ambos se bañaban en las aguas, su vástago cayó en una zona profunda, por lo que trató de auxiliar a su hijo, quien fue rescatado con vida por otra persona, pero el hombre fue arrastrado por las aguas, desapareciendo y siendo rescatado un día después.
Igualmente de las aguas del río Nagua, en el municipio Castillo de la provincia Duarte, fue sacado el cadáver del pasante de medicina Jean Carlos Hernández García, de 23 años, a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista de la localidad.