SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, reveló que el presidente Danilo Medina ha ordenado que se despolitice el sistema de salud pública del país.
“Obedeciendo a esas directrices del primer mandatario, los directores, administradores, personal médico, de enfermería y finalistas serán contratados mediante concursos, en los cuales se tomará en cuenta la preparación y la competencia del profesional”, explicó.
Agregó que “en esos contratos se establecerán las especificaciones en términos de responsabilidades, de los beneficios, del mecanismo de evaluación del desempeño, que es lo que va a determinar en qué condiciones esa persona va a continuar o no su trabajo”.
Sostuvo que “la persona que se contrate tiene que tener un desempeño adecuado, lo cual constituye una transformación en materia de recursos humanos para el sector salud”.
“Además de las condiciones profesionales que deberá tener el personal a ser contratado para dar servicios en los centros de salud del Estado, habrá un requisito primordial, que cumpla con su trabajo”, afirmó en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.