Barahona.- Moisés Rodríguez Doñé, de 51 años de edad, se disparó en la cabeza con su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en su residencia, ubicada en la calle Salome Ureña # 282 en el Distrito Municipal de Uvilla del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Según versiones ofrecidos por personas que presenciaron la escena, el hecho ocurrió a las 6:20 minutos de la mañana de este lunes, cuando el malogrado oficial se dirigió a donde un grupo de jóvenes que tenían la música con un alto volumen que le impedía conciliar el sueño, lo que le motivó a disparar alcanzando a dos de ellos, lo que hizo pensar a Rodríguez Doñé que los jóvenes estaban muertos, por lo que se hizo un disparo en la cabeza que le provocó la muerte al instante.
El cadáver del oficial retirado fue llevado a la patología forense para los fines legales, mientras que los heridos son el joven Eneris González y González de 23 años y la Mily Matos de 32, residentes en la calle Francisco Alberto Camaaño, frente al parque de esa comunidad, donde sucedió el hecho.
Los dos jóvenes heridos se encuentran en el Hospital Regional Universitario doctor Jaime Mota en Barahona recibiendo las atenciones médicas.
La policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones sobre lo ocurrido en la mañana de hoy, que consternado a la comunidad de Uvilla, porque todos que conocen a Moisés Rodríguez el occiso, saben que no era una persona violenta.
Por Chery González