SANTO DOMINGO.-Los implicados en el presunto soborno en la compra de los Súper Tucano podrían enfrentar penas de 3 a 10 años de prisión si son encontrados culpables de las imputaciones que les acusan.
Así lo explicó este jueves la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
La titular dijo que las investigaciones en el caso continúan abiertas para determinar las implicaciones de cada uno de las personas señaladas en este caso judicial.
No obstante, indicó que corresponde a una jurisdicción especial la investigación de la supuesta vinculación de legisladores en el escándalo de los Súper Tucano.
Ayer miércoles el juez Alejandro Vargas tomó la decisión de ordenar tres meses como medida de coerción en la cárcel de Najayo al coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, la implementación de grilletes e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, así como presentación periódica los lunes de cada mes.
Mientras al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, le fue ordenado impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes.
La decisión del juez se produjo luego de este escuchar por más de seis horas los pronunciamientos, tanto del Ministerio Público, como los de la parte de la defensa de los acusados.
Los abogados del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez calificaron de débil los argumento de los representantes del Ministerio Público.
La medida contempla que los que resultaron favorecidos tendrán que presentarse cada mes ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción.