La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín por terrorismo, tras ser encontrado culpable de quemar un vagón del Metro de Santo Domingo.
La apelación había sido decalrada admisible a través de resolución administrativa por Ramón Horacio González Pérez, presidente del tribunal, Pedro Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, declararon admisible la instancia interpuesta por Holguín contra la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Holguín Medina fue condenado, además, por tentativa de homicidio, por lo que en el aspecto civil, deberá pagar una indemnización de RD$15 millones a Francis González; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón a cada uno, además del pago de la costa civil del proceso.
De igual modo 241,160.61 euros o su equivalente en pesos (RD$12, 202,726.36) a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) por daños a uno de los vagones del Metro.