Barahona.- Un ingeniero denunció que fue objeto de un robo electrónico al sustraerle de su cuenta personal del estatal Banco de Reservas de la República Dominicana una suma importante de dinero, sin que hasta el momento la entidad bancaria le ofrezca una respuesta.
El ingeniero Nazario Peña Ruíz, denunció que el pasado sábado 26 del recién finalizado mes de julio, desconocidos desviaron de su cuenta la suma de RD$ 300,000.00, dinero que tenía depositado en su cuenta de ahorro del estatal Banreservas en esta ciudad.
Mediante una nota de prensa enviada a este reportero, el profesional de la construcción, dijo que ha víctima de la ciberdelincuencia, ya que a través de Internet se hizo una transferencia interbancaria de donde le sustrajeron la respetada suma.
Se queja de que hasta el momento la gerencia del banco estatal aquí, no le ha ofrecido detalles acerca de supuesta operación ilegal, a los cuales emplazó a ofrecerle detalles acerca del dinero que tenía depositado en su cuenta de ahorro.
La supuesta acción de la que ha sido víctima Peña Ruiz tuvo lugar el pasado martes 26 del recién finalizado mes de julio, donde desconocidos a través de internet y usando herramientas tecnológicas enviaron el dinero a otra cuenta que no fue autorizada por él y que el banco estatal tiene que responderle.
Solicita que esta situación pueda esclarecerse a la mayor brevedad posible, ya que está muy preocupado, por lo que, a su vez, pidió a las autoridades competentes, tanto de la división de delitos tecnológicos de la Policía Nacional como del Ministerio Público, apresar a los responsables de esta criminal o delito de alta tecnología.
¿Cómo es posible que siendo el Banreservas una entidad de alto prestigio en el mercado financiero nacional y con reconocimientos a nivel mundial, sea blanco de la ciberdelincuencia, lo que da a entender que no es seguro tener dinero ahorrado en esa institución bancaria si los clientes pueden ser robadas con facilidad y, pero, el banco no da detalles de la operación lo que lleva intranquilidad a la persona afectada”, dijo el ingeniero.
Sostuvo que ha puesto el caso en conocimiento del Procurador Fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien le prometió realizar las indagaciones necesarias a los fines de que los responsables de esta operación ilegal puedan ser apresados.
Benny Rodríguez