Barahona.-Comerciantes y dueños de negocios de esta ciudad de Barahona denunciaron la falta de control y calidad de la compañía AMBEV Dominicana antigua, Cervecería Nacional Dominicana (CND) por el descontrol en que están llegando las cervezas Presidente y Brahma en sus diferentes categoría.
La abogada Sonny Yraida Salvador Ramírez propietaria del establecimiento comercial “La Campiñita” hizo un llamado a la ministra de Salud Pública doctora Altagracia Guzmán Marcelino ante el riesgo de salud que se exponen los consumidores al ingerir cervezas en supuesto estado de descomposición.
Salvador Ramírez expresó tener en su almacén unos cinco guacales de cervezas presidente y Barahama que según informó están llegando a su negocio con grumos, amargas y la botella en estado de vencimiento según indicó.
Señaló que esta situación debe llamar la atención no solo de Salud Publica si no también a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) doctora Annia del Castillo para que designe una investigación respeto a esta situación que por el momento ha dejado perdidas millonarias, pero que a futuro pueden ser perdidas humanas.
Indicó que tiene unos tres meses en esta situación y que está cansada de hacer los trámites a través del departamento de Control de Calidad de AMBEV Dominicana quienes han hecho caso omiso a esta problemática que atenta contra la vida de los consumidores de este tipo de alcohol en esta ciudad de Barahona.
Por EDGAR HEREDIA